ATV 5.8 GHZ EN CHILE

Televisión amateur ATV

 
hemos comenzado con una nueva historia en la comunicaciones de radioaficionados, hoy veremos televisión en las frecuencias en 5.8 GHz.

Es una banda bastante interesante la cual nosotros por muy poco dinero podemos optar a tener un transmisor y un receptor en la banda ???? con unas potencias no superiores a los 600 mW dependiendo del equipo que nosotros compremos.

Lo más entretenido, es que ya no solo utilizaremos una voz también utilizaremos video. las frecuencias en 5.8 GHz están dentro de la banda de radioaficionados así como la banda de 10 ghz, 2.4 ghz, etcétera.
La mayoría están puestas en la banda de radioaficionados ya que son frecuencias de pruebas etcétera.

Muchos se asustan por las frecuencias altas, por el tipo de antena, como calibrar las antenas, utilizar  potencias de 25mW a 800mW, hasta 2 W de potencia en frecuencias altas pero es mucho más fácil comunicar hay grandes distancias con poca potencia.

Recuerda el proyecto en la banda de 3 cm que con solo 5mW igual podríamos recorrer hasta más de 100 km de distancia.

A continuación veremos algunos detalles técnicos de estos tipos de transmisores, estos tipos de transmisores se ocupan en drones y aviones a control remoto, se ha llegado a distancias casi de 80 km en estas bandas así que yo creo que no tendremos problemas de superar esa distancia como radioaficionada.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares