10 GHZ EN CHILE QRP

Poco a poco comenzaremos a investigar en la banda de 10 GHZ, colocaremos información relevante
para que no sea tan difícil entender y no decir que es difícil de hacer.
a continuación una presentación del Radio Club Uruguay, muy interesante.
Listado de materiales (este estara siendo actualizado a medida que se hagan mejoras sugerencias de otros colegas).(listado actualizado 14 septiembre 2018)

  1. Modulo HB100 sensible detector de Radar Doppler Microonda Sensor De Movimiento.
  2. Modulo SDR  DE 25 MHZ a 1700 MHZ un. portátil am/NFM/SDR FM/DSB/USB/L RTL2382U Software Defined Radio receptor.
  3. Antena parabolica para television satelital banda Ku, con todos sus accesorios, incluido LNB 
  4. Bias Tee para poder dar alimentación a la antena parabólica (esta se puede fabricar como comprar
  5. Mmicrófono preamplificado  (para arduino)
  6. Micrófono arduino preamplificado
  7. baterias de 12 volt 4 amperes para cada equipo


Ejemplo de un enlace de 204 km de distancia Full duplex en 10 GHZ.



Enlace 204km dese el otro extremo



en este video se ve como se instala el modulo pro primera vez como prueba

TRANSMITIENDO AUDIO A TRAVEZ DEL MODULO HB100 Y PASANDO POR EL LNB QUE BAJA LA FRECUENCIA DE 10 GHZ A 650 MHZ APROXIMADAMENTE

inyectando audio al modulo HB100 esta un poco saturado pero es por las primeras pruebas 


1er QSO en 10 Ghz entre CX1AA y CX2SC a 9.6 km

FACEBOOK 10 GHZ

EN LOS VIDEOS ANTERIORES SE DESTACA LAS PRINCIPALES FUNCIONES. A CONTINUACIÓN, PASO A PASO DE SU ARMADO.

MODULO HB100 

circuito y PCB modulador para HB100 de 10 GHZ, este circuito es para poder inyectar la modulación del micrófono al modulo HB100 (publicado por Alejandro Gatti)

VIDEO MODIFICANDO UN LNB DE TV SATELITAL

Interesante  modificación de EA3GQZ

Primera transmisión en Chile en la banda de los 3 cm. 10 GHZ

a continuacion un video de las primeras pruebas de la banda de los 3 cms (10 Ghz), es una experiencia de satisfacion. me siento feliz en ser el primero en este pais.








Hoy 02 de noviembre 2018 yo Paulo Cendegui Lamig CE3VNA realizamos el primer contacto en la banda de los 3 cm, con el apoyo de Miguel Villamor CE3MSB, hito en la radioaficion chilena.




Pronto estará el paso a paso del armado y pruebas de los equipos y detalles.

Modulo HB100 colocado en un tripode a 60 cm de altura sobre el suelo de la pista.




CE3MSB y CE3VNA en parque bicentenario, ex aeropuerto de los cerrillos en la capital de Santiago de chile.
utilizamos la pista de aterrizaje para hacer las primeras pruebas, record 1000 metros-








MIGUEL CE3MSB junto a los equipos de 10 Ghz














HB100 PRUEBAS BASICAS






primeras pruebas en laboratorio del modulo HB100


probando una distancia de 20 metros el modulo HB100





aqui estamos probando la primera transmisión de 10 Ghz a 1000 metros de distancia, utilizando una pista de aterrizaje antigua.
Una de las cosas que mas me llamo la atencion fue la cantidad de viento. pero escuchaba el echo del transmisor HB100 del viento.

Aqui en esta imagen estan marcado los dos puntos entre el transmisor y receptor a una distancia de 2.27 km record para ser a primera experiencia


preparando los equipos para poder alcanzar 10,7 km desde el cerro San Cristobal bicado en el centro de la capital de Santiago e Chile. (pronto )

pronto el paso a paso del armado de los equipos de 10 ghz

ARMANDO EL TRANSMISOR

DESARMANDO UN LNB DE TV PARA UTILIZAR SOLO SU CARCAZA

SACANDO LAS ANTENAS DE LA PLACA DEL LNB

ANTENAS DEL LNB POLARIZACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL

ANTENAS REMOVIDAS DEL LNB 

MODULO HB100 Y SUS ANTENAS PACTH

AQUI SOLDAMOS UNA DE LAS ANTENAS DEL LNB , CORTAMOS LAS PISTAS QUE CONECTABAN LAS ANTENAS PATCH, CONVERSANDO CON RICARDO CX2SC ME SUGIERE QUE ELIMINE TODA LA PISTA DEL CIRCUITO IMPRESO HASTA LAS ANTENAS DEL HB100.



CORTE INICIAL, RICARDO CX2SC NOS INDICA QUE HAY QUE REMOVER TODA LA PISTA HASTA LAS ANTENAS DEL HB100



VIDEO EXPLICATIVO SE MUESTRA TODO LO QUE HAY QUE REMOVER

PRESENTANDO COMO QUEDA EL MODULO HB100 




PRUEBA DE MODULACIÓN
 

EN ESTE VÍDEO VEMOS COMO ES EL NIVEL DE DE AUDIO EN LA ENTRADA DE IF, EL ANCHO DE BANDA DEL SDR ES DE 250 KHZ, Y SOBREPASA ESE NIVEL (SE DEBIERA COLOCAR UN COMPRESOR DE MICRÓFONO.

VÍDEOS MICELANEOS

AJUSTANDO LA ANTENA PARABÓLICA Y SU FOCO LNB DE LA BANDA KU

PROBANDO DIFERENTES LNB
VIDEO 1



PAGINAS WEB DE INTERÉS

  1. Sitio web de IK6DTA
  2. MICROWAVES CX 
  3. PA1SDB
  4. F6HCC
  5. Como funciona un Bias Tee

Si quieres apoyar nuestro proyecto puedes donar


Comentarios

Entradas populares